About Us > News Releases > Marzo es el mes nacional de los riñones

Marzo es el mes nacional de los riñones

Release date: 2/27/2021

La enfermedad renal crónica afecta a 37 millones de personas.

Por lo general, la enfermedad de los riñones en su etapa inicial no presenta síntomas. Durante el mes nacional de los riñones, la Fundación del Riñón del Oeste de Nueva York anima a todas las personas a aprender más sobre la salud renal.

La enfermedad renal crónica afecta a 37 millones de personas.  La diabetes y la presión arterial alta son las causas más comunes de la enfermedad de los riñones. Enfermedad cardíaca también aumenta la probabilidad de enfermedad renal. Las personas con estos factores de riesgo deben hablar con su médico sobre la salud renal. La detección y el tratamiento temprano puede ayudar a evitar otros problemas de salud.

Las personas con enfermedad renal pueden tomar medidas para proteger su salud. El Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales recomienda estas diez maneras de controlar la enfermedad de los riñones:
  • Controlar su presión arterial
  • Lograr su meta de glucemia si tiene diabetes
  • Trabajar con su equipo de cuidado de la salud para monitorear la salud de sus riñones
  • Tomar las medicinas como se le prescriben
  • Trabajar con un dietista para desarrollar un plan de alimentación
  • Hacer la actividad física parte de tu rutina
  • Aspirar a un peso saludable
  • Dormir suficiente
  • Dejar de fumar
  • Encontrar maneras saludables de manejar el estrés y la depression
La Fundación del Riñón del Oeste de Nueva York compartirá información sobre la salud renal a través de videos y actividades en kfwny.org.